Múltiples actividades por el Día Mundial del Sida

USHUAIA 27 de noviembre de 2018 Por Más Voces
El Gobierno de la Provincia anunció la realización de múltiples actividades en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en el marco del Día Mundial del VIH.
mail (6)

Cada 1 de diciembre se conmemora el “Día Mundial del SIDA” con el objetivo de concientizar a la población acerca del VIH. Este año las actividades se desarrollarán bajo el lema “CONOCE TU ESTADO!”, orientadas a estimular y facilitar el testeo debido a que es la única forma de saber si se está infectado o no.

El VIH no provoca síntomas hasta que se presentan las infecciones oportunistas, por esta razón conocer el estado serológico de manera temprana es fundamental para garantizar el acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.

Las actividades son organizadas conjuntamente por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, la Dirección de Promoción y CUS, la Dirección Provincial de Organizaciones Juveniles, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, las Direcciones de Atención Primaria de la Salud Zona Sur y Zona Norte, el servicio de Infectología del Hospital Regional Río Grande, el Programa de Salud Integral en la Adolescencia y el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.