El lunes 3 de diciembre llega la draga al Puerto de Ushuaia

USHUAIA 29 de noviembre de 2018 Por Más Voces
De acuerdo a las estimaciones de las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, la embarcación encargada de realizar el dragado del sector sur del muelle del Puerto de Ushuaia llegará el próximo lunes 3 de diciembre a la capital fueguina.
WhatsApp Image 2018-11-29 at 00.16.33

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, aseguró que se cumplieron todos los trámites administrativos para poder concretar el trabajo que permitirá al buque “Celebrity Eclipse” de más de 300 metros de largo, amarrar en el muelle comercial a mediados de diciembre.

Indicó que luego de la firma del contrato con la empresa se fueron concretando los diferentes trámites ante varios organismos para la autorización de la obra. Comentó que los representantes de la empresa estuvieron en Ushuaia realizando el relevamiento batimétrico previo en la zona, para luego corroborar si se llegó a la profundidad prevista.

Comentó que es una draga de grandes dimensiones, y “nosotros tenemos previsto dragar 30.000 metros cúbicos y este equipo tiene una capacidad de dragado de 75.000 metros cúbicos por día en línea recta”, acotando que además opera las 24 horas, por lo que estiman que “en 4 días esté concluido el dragado”. En ese sentido, se mostró con cierta tranquilidad porque estaría todo listo para el arribo del buque.

También señaló que la disposición final del material que se quite del fondo marino se depositará a unos 1200 metros desde el extremo del muelle, donde hay mucha profundidad.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.