Educación reforzará la formación en matemáticas y fortalecerá la inclusión durante el 2019

INTERÉS GENERAL 12 de diciembre de 2018 Por Más Voces
El Ministerio de Educación de la Provincia anunció el cumplimiento de 187 días de clases durante el ciclo lectivo 2018 y el ministro Diego Romero adelantó las acciones para el año próximo, destacando el refuerzo en el área de matemáticas y el fortalecimiento de la inclusión de los niños con discapacidad en las diferentes escuelas y niveles de la Provincia.
WhatsApp Image 2018-12-12 at 00.01.28

Romero sostuvo que “el año que viene vamos a trabajar con el cambio de la Secundaria 2030 que hemos postulado en el Consejo Federal de Educación”, en ese sentido resaltó que tienen 3 metas fundamentales para el 2019 que son “trabajar especialmente en la inclusión de los estudiantes con discapacidad en todos los niveles educativos, continuar las capacitación es y el trabajo articulado con los padres y asociaciones que están en la Provincia”. Asimismo, sostuvo que habrá una capacitación “intensa” en relación a lo que es la matemática, tanto en primaria como en secundaria que “es el gran desafío que tenemos en nuestra Provincia como en el resto de las jurisdicciones del país”.

Explicó que el objetivo de trabajar en la capacitación en matemáticas se da en función de los resultados del operativo Aprender, acotando que por eso, el Consejo Federal de Educación “emitió una resolución para trabajar en la capacitación y revisar todos los programas de las jurisdicciones”. Asimismo, el Consejo estableció que se trabaje en el cambio del nivel medio en relación a la Secundaria 2030, donde los principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular el nivel medio con el mundo universitario y laboral.

El Corredor Costero posibilitará brindar un mejor servicio educativo

Ayer, en el marco de la Audiencia Pública por el estudio de impacto ambiental de la obra del Corredor Costero, el ministro Diego Romero realizó una exposición resaltando que el camino posibilitará brindar un mejor servicio educativo a la comunidad de Almanza.

Recordó que durante este año, en la escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, asistieron 4 alumnos y que en el próximo ciclo lectivo se sumarán otros 4. Indicando que esas familias debieron desarraigarse de ese lugar para que los chicos puedan asistir a la escuela, pero “ahora tienen la escuela y estamos gestionando una escuela más grande”.

Durante su presentación también aclaró el importante valor social que cumple el establecimiento educativo, como así también el esfuerzo de los docentes que dictan clases cuando tienen que trasladarse, especialmente durante el invierno, y que “no se ha suspendido ni un solo día de clase”.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.