El Concejo aprobó la ampliación de los plazos para la convocatoria a Elecciones del 2019

USHUAIA 13 de diciembre de 2018 Por Más Voces
Se modificaron, de manera excepcional, los plazos de la convocatoria a elecciones del año que viene.
WhatsApp Image 2018-12-13 at 01.12.48

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó un proyecto del Ejecutivo, presentado sobre tablas, para modificar, de manera excepcional, los plazos de la convocatoria a elecciones del año que viene, establecidos en los artículos 42 y 42 bis de la ordenanza 2578 del Régimen Electoral Municipal.

La propuesta autoriza al Ejecutivo a realizar la convocatoria a elecciones a partir de la sanción de la norma, que se aprobó ayer, y el 15 de noviembre de 2019; modificando los plazos de entre 60 y 90 días previos a la finalización de los mandatos.

Normativa también establece que el cierre del padrón electoral será cuatro meses antes de las elecciones; por lo que insta a comunicar al Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial a que comience con las tareas de la confección del padrón.

 Asimismo, la ordenanza también modificó el artículo relacionado con la confección de las boletas, tanto en su tamaño como en el diseño, pero sostienen que deberán ser presentadas, por los particos políticos a la Junta Electoral Municipal, por lo menos 30 días antes del acto electoral.

 El presupuesto fue aprobado con la mayoría agravada

En otro orden de cosas, cinco concejales aprobaron el Presupuesto Municipal para el 2019. Tres ediles de la oposición acompañaron la normativa a partir de las modificaciones que introdujo el Ejecutivo, a pedido de esos concejales. Entre las modificaciones se destaca la incorporación de una serie de obras de gran importancia para los diferentes sectores de la ciudad y la quita del pedido de autorización de un empréstito para obra pública, el que se aprobará en caso de ser necesario y con la información detallada de la obra que se pretende realizar.

Por: Gustavo Pusino 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.