Las familias de docentes antárticos fueron distinguidas por Diputados

USHUAIA 19 de diciembre de 2018 Por Más Voces
La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en Ushuaia el pasado sábado, y estuvo a cargo de las autoridades de la Agrupación de Antárticos de Mendoza.
WhatsApp Image 2018-12-19 at 01.19.12

La Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza resolvió distinguir a las familias de docentes fueguinos que dictaron clases en la Escuela Provincial N° 38 de la Base Esperanza.

El coronel Miguel Vázquez, integrante de la Agrupación, explicó que el reconocimiento se realizó también a personal de las Fuerzas Armadas que desarrollaron actividades en el continente blanco. Indicó que la intención era realizar la entrega de las distinciones en Mendoza, pero debido a la gran cantidad de docentes se definió concentrarlos en Ushuaia.

La distinción la otorga la Legislatura de la Provincia de Mendoza a aquellas personas que desarrollaron funciones en el territorio antártico, Vázquez aseguró que se trata de un reconocimiento “muy importante” que se otorga en una provincia que tiene “grandes referentes antárticos, como el general Figueroa, que en el año 2000 concretó la llegada al Polo Sur en un recorrido por tierra”, de modo que esa provincia “tienen referentes como para impulsar este tipo de reconocimientos”.

Vázquez recordó que estuvo como jefe de la Base Esperanza en la invernada de 2016, año en que se concretó uno de los hechos más significativos que fue celebrar el matrimonio de la pareja de los docentes fueguinos. “Tuve la oportunidad y el privilegio de casarlos en esas latitudes, en un acto que convocó a la totalidad de los integrantes de la base y que tuvo mucha repercusión en muchos medios de comunicación del país”, recordó el militar que hoy se desempeña en las dependencias del Ejército Argentino en la ciudad de Buenos Aires.

 Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.