Pago de taxis con tarjeta: Comenzó a aplicarse el viernes en las primeras 50 unidades en Ushuaia

USHUAIA 26 de diciembre de 2018 Por Más Voces
El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Daniel Brondino, dio a conocer por FM Aire Libre que ya están funcionando las primeras 50 unidades con servicio de posnet, para el pago del viaje con tarjeta de débito o crédito.
6262b3fc4c742736fcfed920c7fbf091-1000taxis_carteles_techo1

“Desde el viernes estamos aplicando el cobro con tarjetas de crédito y débito. Implementamos el sistema con posnet para realizar nuestros viajes en la ciudad de Ushuaia, y también para el que quiera ir más lejos. Estamos contentos por lo que hemos logrado, porque hemos hecho un buen arreglo con la empresa que provee el posnet y el Banco Nación. Esto va en beneficio de los asociados y brinda un mejor servicio a la comunidad de Ushuaia, sobre todo al turismo que normalmente se maneja con este tipo de pagos”, dijo.

“Es un servicio y una facilidad más, que aporta a la seguridad de los vecinos y de los taxistas, y es una alternativa para tener en cuenta”, destacó.

El viernes se incorporaron 50 taxis con posnet, y “en los primeros días de enero estamos entregando otra tanda de equipos. Antes del inicio del ciclo escolar esperamos tener el ciento por ciento de las unidades con este sistema de pago”, adelantó Brondino.


También indicó que muchos taxistas manejan idiomas para poder brindar el servicio a los extranjeros. “Es un buen porcentaje el que tenemos de compañeros que hablan idiomas, sobre todo cuando son requeridos los taxis desde los hoteles o vienen extranjeros a la parada de taxis frente al puerto. Se acercan compañeros que hablan inglés y podemos brindar este servicio”, sostuvo.

Respecto de la implementación del posnet, dijo que “fue un pedido de los pasajeros y también de los propios taxistas. En algunos momentos hemos tenido pasajeros que pedían pasar por un cajero para poder sacar dinero y pagar el viaje. Ya no lo van a necesitar más y no solamente no van a perder más tiempo, sino que tampoco van a pagar el costo adicional por la espera”.

“La conexión está funcionando bien, porque no es por internet sino a través de un chip de Movistar. No estamos teniendo inconvenientes y no cobramos un costo adicional por el servicio, porque normalmente siempre se cobra más que con el pago en efectivo. Nosotros vamos a cobrar solamente lo que marca el taxímetro, sin un solo centavo de recargo”, subrayó.

Durante las fiestas el servicio va a funcionar casi de forma normal hasta las 22 horas. “Desde las 22 y hasta las dos de la madrugada vamos a implementar un servicio automático, donde el cliente llama por teléfono y atiende una máquina. Por intermedio de nuestra aplicación, los taxistas van a recibir los pedidos a través del celular. También pueden bajar la aplicación a través de Play Store, que se llama ‘Taxi Clientes Ushuaia’. El pasajero puede pedir el taxi a través de esta aplicación desde el lugar en que se encuentre. Esto no tiene costo telefónico ya que es vía web, solamente descargando la aplicación”, señaló.

El 24, 25, 31 y 1° de enero, fuera de estas cuatro horas entre las 22 y las 2 de la madrugada, el servicio va a funcionar de manera normal.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.