El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra operando en la Antártida

USHUAIA 28 de diciembre de 2018 Por Más Voces
Desde medidos de esta semana, el aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra en la Antártida en su rol de Buque de Servicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada y como buque de logística en el marco de la Campaña Antártica de Verano de la Argentina.
WhatsApp Image 2018-12-28 at 11.33.49

La nave zarpó a comienzos de esta semana desde el Muelle de la Base Naval de Ushuaia y dos días después tomó la guardia de la PANC, que le pasó el buque chileno “Aquiles”. Cabe recordar que la Patrulla Antártica Naval Combinada se desarrolla desde mediados de noviembre de un año hasta mediados o fines de marzo del año siguiente, donde las Armadas de Chile y Argentina disponen, desde hace 21 años, un buque para desarrollar tareas de control y vigilancia de los espacios marítimos; búsqueda y salvaguarda de la vida humana en el mar; y control de la contaminación y derrame de hidrocarburos. El barco argentino estará de guardia activa hasta mediados o fines de enero, cuando un buque chileno tome la posta en lo que será la tercera etapa.

A su vez, el aviso “Islas Malvinas” también desarrollará tareas en el marco de la Campaña Antártica de Verano, para lo cual su primera actividad fue llegar a la base antártica científica “Carlini” con el propósito de realizar tareas de reabastecimiento. La carga transportada, Gasoil Antártico, carga frigorizada, víveres en general y tubos de gas, fue descargada y luego continuó con el patrullaje en aguas antárticas.

La unidad pertenece a la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, y previo a esta tarea antártica cumplió con su período de reparaciones y alistamiento en la Base Naval de Puerto Belgrano.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.