En febrero la DPOSS comienza la recuperación del Saint Christopher

ACTUALIDAD 03 de enero de 2019 Por Más Voces
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios llevará a cabo, a partir de febrero próximo, la obra de recuperación del buque Saint Christopher, varado en la costa de Ushuaia desde mediados del siglo pasado.
IMG-20190102-WA0073

Guillermo Worman, presidente del organismo, señaló que hubo reuniones de ingenieros con un carpintero especializado en reparación de barcos y muelles, indicando que “la idea es comenzar los trabajos en febrero”.


Explicó que primero se realizará un camino de piedra desde la playa seca que tiene el puerto hasta el costado del barco, para que por allí pueda pasar maquinaria pesada y camiones para extraer parte del equipamiento que tiene en cubierta. De ese modo se podrá realizar un refuerzo de la estructura, para lo cual se colocarán unos puntales con los que se lo afincará al fondo marino y luego se realizará un encinchado, teniendo en cuenta que la popa del buque está abierta. En una segunda etapa se reemplazará la cubierta y las maderas rotas.


La estimación de la inversión es de unos 14 millones de pesos, y Worman aclaró que “dentro del barco hay combustible y en caso de que se rompa va a contaminar las aguas del canal”, agregando que “no podemos permitir la contaminación ya que somos el organismo de saneamiento de la Provincia”. Anotó que más allá de la contaminación, la ruptura del barco va a implicar que una gran cantidad de pedazos de madera queden flotando en las aguas de la bahía, lo que sería un perjuicio para un puerto de mucha actividad turística. De ese modo, remarcó que recuperarlo “no es un capricho, sino una acción preventiva ante una posible contaminación y para mantener la seguridad de la navegación en las aguas del Canal Beagle”.

Por: Gustavo Pusino

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.