Arcando participó del 1° Encuentro Federal de Vicegobernadores

POLÍTICA 12 de junio de 2018 Por
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó la semana pasada del 1° Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina. El evento, que se desarrolló en Neuquén, fue organizado por la Cámara Legislativa local y el Círculo de Legisladores Nacionales en funciones y mandato cumplido. “Les pido a todas y todos que nos acompañen en nuestro reclamo permanente e irrenunciable de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”, dijo Arcando.
arcando

En su discurso a los presentes, el titular del Parlamento fueguino hizo mención a las Malvinas. “Les pido a todas y todos los presentes con responsabilidades políticas legislativas, que nos acompañen en nuestro reclamo permanente e irrenunciable de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, los espacios marítimos circundantes y el sector Antártico”, manifestó.

En ese sentido, recordó que “estas tierras y espacios marítimos pertenecen a la jurisdicción del mi querida provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Asimismo, pidió a los presentes que “nos acompañen con manifestaciones legislativas ante el Gobierno nacional para que mi provincia sea partícipe en todos los foros nacionales e internacionales en los que participe el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde se trate sobre los territorios en litigio”, concluyó el titular del Parlamento fueguino.

Asimismo, hizo una reflexión en torno al sur argentino, invitando a  mirar no sólo el presente sino también el futuro de esta tierra. “Hablan de la Patagonia como una tierra de oportunidades, pero si no planificamos con la mira hacia el futuro, nadie lo va a hacer por nosotros”, dijo Arcando.

 

 

 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias