Ayala: "Para una gestión que habla de 'Ushuaia Más Linda', el relleno sanitario debe ser el punto de partida"

USHUAIA 19 de septiembre de 2019 Por
El concejal Gastón Ayala (MPF) volvió a pedirle al Ejecutivo Municipal que remita información sobre el relleno sanitario. A un año del anuncio de apertura de una nueva celda para la disposición final de residuos, que no se concretó, el edil mopofista reclamó precisiones sobre la situación y advirtió que "el próximo paso es la interpelación".
ampl_ayala-para-una-gestio-que-habla-ushuaia-a-linda-relleno-sanitario-debe-ser-punto-partida_34811

En sesión ordinaria, Ayala presentó un nuevo pedido de informes, que se suma a los anteriores sin respuesta. El edil recordó que en septiembre de 2018, durante la presentación del presupuesto 2019, los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente confirmaron que el relleno sanitario había llegado al límite de su vida útil, y anticiparon que se habilitaría una nueva parcela, estimando que la obra costaría 1 millón de dólares.
 
 
"Con el paso del tiempo, y viendo que la obra no se concretaba, presentamos dos pedidos de informes, en diciembre pasado y en marzo de este año - detalló Ayala-. Ninguno fue respondido, por eso los reiteramos ahora", remarcó, y advirtió que "el próximo paso es la interpelación". El edil sostuvo que "para una gestión que habla de 'Ushuaia más linda y más verde', el relleno sanitario debe ser el punto de partida".
 
 
El concejal cuestionó "el desinterés del Ejecutivo en este tema, que afecta al medio ambiente, pero fundamentalmente compromete la salud de los vecinos", y agregó :"No sería una sorpresa encontrarnos nuevamente con el anuncio de apertura de celdas, en el proyecto de presupuesto 2020 -analizó-. Anticipándonos a eso, reclamamos  información sobre la obra que ya anunciaron y nunca hicieron".
 
 
En la misma línea, Ayala le pidió al Ejecutivo Municipal que realice trabajos de limpieza, con el objetivo de disminuir el polvo en suspensión y prevenir enfermedades respiratorias o alergias. También requirió que se controle y garantice el cumplimiento de las Ordenanzas N° 3567 y 5047, sobre la obligatoriedad de los frentistas de mantener limpias sus veredas para permitir el uso peatonal.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias