La UNTDF articula para hacer viable un “Plan de Manejo de Espacio Verde Comunitario”

SOCIEDAD 03 de octubre de 2019 Por
Será ejecutado por la Cooperativa de Trabajo Casa Base, la cual contó con el apoyo de la Universidad para la formulación y presentación del proyecto ante autoridades provinciales.
thumbnail

En el marco de una iniciativa impulsada por la Cooperativa de Trabajo Casa Base, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) coordinará un Plan de Manejo de Espacio Verde Comunitario ubicado en el Barrio Río Pipo II, tras haber logrado un financiamiento superior a los 730 mil pesos.

La iniciativa busca recuperar mediante la labor comunitaria espacios verdes en el área del Barrio Río Pipo II; incluyendo la planificación de senderos de interpretación del paisaje, la parquización y colocación de cartelería.  De este modo, se busca poner en valor de espacios impactados y avanzar con la implementación de acciones de educación ambiental de los vecinos del sector en la sostenibilidad de la protección de espacios públicos.

El coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT- UNTDF), Lic. Federico Rayes destacó: “Con la puesta en marcha de este Plan de Manejo y Conservación, la Universidad responde una vez más a una demanda concreta de la comunidad. En este caso, la cooperativa tenía una necesidad de mejorar las condiciones del hábitat donde se encuentra su proyecto de vivienda”.

 “Para eso – apuntó Rayes-  articuló un equipo interdisciplinario, trabajando conjuntamente con aportes de personal técnico y docentes del Gobierno de la Provincia, del Municipio de Ushuaia y del IPES Florentino Ameguino”. El proyecto es coordinado por la Lic. Mabel Silva (Instituto de Desarrollo Económico e Innovación IDEI-UNTDF) y cuenta con el respaldo y seguimiento de profesionales del área forestal; geografía y cooperativismo y trabajo social.  

Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por Resolución Nº 354/2018 de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 26.331 y Ley Provincial Nº 869 y, asimismo, cuenta con financiamiento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos correspondiente al año 2018. La propuesta seleccionada entre 18 planes que se presentaron a la Convocatoria del año pasado.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias