Debate histórico por la despenalización del aborto

ACTUALIDAD 13 de junio de 2018 Por
Diputados del país están debatiendo el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La postura de los diputados fueguinos.
El-proyecto-de-despenalización-del-aborto-se-trata-en-Diputados-696x462

Minutos antes del mediodía se dio por iniciada una sesión histórica en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se votará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como "Despenalización del Aborto". Se espera que tras el debate de los Diputados, se proceda a la votación alrededor de las 6 horas de la mañana del jueves 14 de junio.

Este Proyecto se ha impuesto en la agenda de los argentinos hace tiempo y son muchas las posturas encontradas. Se espera una ajustada votación y un país está expectante a lo que ocurre en el recinto de Diputados.

¿Qué votarán los Diputados de Tierra del Fuego?

Ana Luz Carol y Matías Rodríguez, ambos del Frente Para la Victoria, en reiteradas oportunidades hicieron mención al proyecto y manifestaron su apoyo a la normativa. Por otro lado, Martín Pérez, del mismo bloque, recién hace pocas horas decidió expresarse y dio a entender que se trata de una cuestión de “salud pública”, inclinando su voto al “SI”. Hector Tito Stefani, del bloque Cambiemos, también votaría a favor.

En la otra vereda, el diputado Gastón Roma, que señaló en varias ocasiones que está en contra del aborto y “a favor de las dos vidas”, votaría por la negativa. 

En este link pueden encontrar el Proyecto de Ley.

Actualización: Finalmente todos los diputados fueguinos votaron por la afirmativa. 

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias