ANTÁRTIDA: Gobierno recibió a representante de la Asociación Naciones Unidas Argentina (ANU-AR)

INTERÉS GENERAL 14 de junio de 2018 Por
En el marco del convieno entre la provincia y ANU-AR, las escuelas participarán en septiembre en una dinámica de juego de roles para representar sesiones del Secretariado Antártico.
Screenshot-2018-6-14 ANTÁRTIDA GOBIERNO RECIBIÓ A REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONES UNIDAS ARGENTINAS 1

El Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge Ernesto López, junto al Subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Lezcano, recibieron este martes a la representante de Asociación Naciones Unidas Argentinas (ANU-AR) en Tierra del Fuego, Prof. Erica Vittorangeli.

Del encuentro también participaron 5 docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia quienes escucharon y sugirieron actividades destinadas a la comunidad educativa que tengan como fundamento profundizar en materia Antártica en la Provincia.

En el marco del convenio firmado recientemente con la Asociación Naciones Unidas Argentinas ANU-AR, se trabajará en septiembre próximo con escuelas públicas y públicas de gestión privada, en una dinámica de juego de rol o simulación donde los alumnos representen distintas sesiones del Secretariado Antártico, así representar a los distintos estados miembros que están formando parte del Secretariado Antártico y defender su postura en una serie de temas que se tratan en este organismo consultivo.

La Presidente de ANU-AR, Erica Vittorangeli, manifestó que “estos tipos de acciones demuestran el compromiso de la tarea encomendada por la gobernadora en el convenio firmado” y expresó su alegría, “por contar ya con escuelas interesadas en llevar adelante lo previsto para el mes de septiembre próximo”.

En este marco el día 28 del mes en curso se llevará una capacitación sobre el proyecto en la ciudad de Río Grande y el 29 en Ushuaia, “se está terminando de definir el lugar por parte del Ministerio de Educación de la Provincia” explicó la profesora Vittorangeli.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias