Ordenamiento urbano de los barrios de Ushuaia

USHUAIA 14 de junio de 2018 Por
Una nueva entrega de decretos de adjudicación de tierras de los barrios de la Ciudad se llevó a cabo el día de ayer en el Centro Cultural Esther Fadul.
entrega de decretos 1

Un total de 217 decretos se hizo entrega a los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la Ciudad. Vuoto afirmó que “el escalón que estamos subiendo hoy no lo descendemos nunca más, lo estamos subiendo para ustedes, sus hijos y sus nietos”.

Esta es la continuidad de la primera etapa de ordenamiento legal y catastral del total de los barrios que se encuentran en estas condiciones, que inició con la entrega de los primeros 200 decretos hace algunas semanas en la Casa de la Cultura.

Participó del encuentro, el intendente Walter Vuoto, quien junto a Legisladores, Concejales y el Gabinete municipal hizo entrega de los decretos de pre adjudicación de tierras a vecinos y vecinas de los barrios que desde el inicio de la gestión comenzaron a regularizarse paulatinamente.

En ese marco, el intendente Walter Vuoto aseveró que “tal como lo dijimos anteriormente, este es el ordenamiento urbano definitivo de Ushuaia” y consideró que “es una firme decisión y convicción de nuestra gestión distribuir la tierra entre las familias que necesitan un espacio donde vivir, establecerse en forma definitiva, saber que ese será su lugar y poder planificar su vida familiar y la de sus hijos. Es el primer paso que tenemos que cumplir, el derecho del acceso a una vivienda digna”.

Los adjudicatarios fueron vecinos de los barrios El Mirador, Altos de la Cumbre, Cuesta del Valle, 64 hectáreas de Andorra y el Macizo 128 sección F, sumado a la reubicación de vecinos de la calle Mar de Oses, los cuales a partir de este momento asumirán su rol de contribuyentes del Municipio y comenzarán a abonar su porción de tierra y los impuestos correspondientes.

En tanto, la arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, refirió que “esto es muy importante para seguir ordenando la Ciudad y planificar el futuro. Nosotros continuamos trabajando en el abordaje del acceso a la tierra y luego de un intenso trabajo y consenso con los pobladores, macizo por macizo, la Municipalidad concreta paulatinamente los anteproyectos de parcelamiento”.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias