GOBIERNO BRINDÓ EN RÍO GRANDE EL PRIMER TALLER DE “SENSIBILIZACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

INTERÉS GENERAL 25 de abril de 2018 Por
La Subsecretaría de Políticas de Género, en articulación con la Secretaría de Recursos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante el martes en Río Grande el taller de “Sensibilización con perspectiva de género”.
multimedia.normal.af4c90acca3ffe09.756e6e616d65645f6e6f726d616c2e6a7067

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Género Eugenia Bennardis destacó que “la idea de este taller darle las herramientas a padres, docentes y al personal escolar y poder conversar para en un segundo momento poder abordar situaciones de violencia de género”.

“Desde que nacemos nos dicen como ser hombres o como ser mujeres y cuando esas expectativas no se cumplen aparece la violencia” señaló la funcionaria.

Además explicó también que “cuando hablamos de violencia de género hacia la mujer, y todo lo que estamos escuchando en los medios, primero tenemos que tener perspectiva de género que es poder identificar aquellos mandatos del patriarcado, del machismo, los micromachismos que existen en la sociedad que hombres y mujeres repetimos”.

En relación al abordaje de esta problemática, Bennardis comentó “hoy se presentó el protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, aprobado el año pasado por Decreto 616/17 de la gobernadora Rosana Bertone para trabajarlo con cualquier persona que no sea profesional del área social”.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias