ROSANA BERTONE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA AV. PERITO MORENO CON NUEVA LUMINARIA LED

POLÍTICA 19 de mayo de 2018 Por
Junto al Intendente de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, estuvo presente en la inauguración de la nueva Avenida Perito Moreno y el nuevo sistema de iluminación LED.
multimedia.normal.89bfb9bff36653f4.34323231353438393930315f613431373062646237655f6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Rosana Bertone participó de la apertura del nuevo tramo del Corredor Costero de la Ciudad de Ushuaia, Avenida Perito Moreno, en compañía del intendente de la ciudad, Walter Vuoto; el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma; y reconocidas figuras de la política y la comunidad.

La obra, que comenzó en el mes de marzo de 2017 y se retomó luego de la temporada invernal, cuenta con 1.400 metros que se construyeron bajo el Programa de Promoción de Inversiones por Iniciativa Privada con un costo total de 50 millones de pesos. Para la misma se demolió la calzada existente y se construyó el ensanchamiento en 6 metros. De este modo, se logró una calzada de 14 metros de ancho, 4 carriles, una rotonda de ingreso y un derivador hacia la calle Vito Dumas.

En palabras de la gobernadora, la misma afirmó que “esta es una zona muy transitada de la ciudad, ha quedado tan linda como otros tantos puntos de Ushuaia. Me parece importante destacar a quienes han contribuido, desde los Municipios, la política, la gestión del Gobierno Provincial, a seguir construyendo la identidad de Tierra del Fuego”.

Entre los trabajos realizados se ejecutó el picado de roca para el ensanchamiento, y se volcaron 4.800 metros cúbicos de hormigón, además de la realización de importantes muros de contención, sistemas pluviales e inclusión de elementos de seguridad.

Durante la inauguración, Rosana Bertone, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados y destacó la labor realizada por la Dirección Provincial de Energía (DPE) considerando el aporte de la Provincia con una inversión de 3.275.000 para cambiar la luminaria LED, reparar las instalaciones y hacer el soterramiento.

Por otro lado, valoró el aporte de los trabajadores de la planta permanente de la Dirección Provincial de Energía afirmando que fueron “los propios quienes llevaron adelante esta obra en conjunto con el Servicio Penitenciario Provincial, donde personas que están privadas de su libertad están aprendiendo el oficio de la energía y ayudaron a hacer posible esta inauguración en conjunto con la municipalidad de Ushuaia”. Y concluyó diciendo que “quiero agradecer, a todos los miembros de la sociedad, el gesto de ayudarnos a valorar a estas personas que muchas veces son invisibles. Gracias a este tipo de convenios podemos capacitarlos y darles herramientas para reinsertarlos en la sociedad”.

Del evento participaron el senador Julio Catalán Magni; Legisladores Provinciales; el intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno; el ex intendente de Ushuaia, Mario Domingo Daniele; representantes de la empresa Cimentar; miembros de la Union Obrera Metalurgica (UOM); Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP); Unión de Trabajadores del Turismo, Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA); y Centro de Empleados de Comercio (CECU), entre otros.

Más Voces

Más Voces en la actualidad fueguina. Portal de noticias.

Boletín de noticias